¿Qué es un seguro de vida?

Seguros

El seguro de vida

El objetivo principal del seguro de vida es el de brindar un beneficio financiero a los dependientes en caso de muerte prematura de una persona asegurada. La póliza paga un monto específico, llamado «beneficio por fallecimiento», al beneficiario designado, cuando fallece el asegurado.

 

La gente compra seguros de vida por varias razones: para proveer un ingreso para reemplazar la potencial pérdida de ganancias, para financiar un negocio o adquisiciones en una sociedad en caso de muerte de uno de los propietarios del comercio, para financiar planes de jubilación, para indemnizar un préstamo en caso de muerte prematura, para pagar la educación universitaria, para proveer ingresos de dependencia para la familia, y para proteger una asegurabilidad futura, por mencionar algunas.

 

La mayoría de las pólizas de seguro de vida incluyen una cláusula de irrefutabilidad. Esto significa que, si el asegurado fallece durante el periodo disputable, la aseguradora tiene derecho a revisar la historia clínica antes de pagar o rechazar una reclamación. Esto puede conllevar un atraso, ya que la aseguradora debe solicitar los registros médicos. Si hay un desacuerdo sobre cómo se debe pagar el beneficio de la póliza, la aseguradora puede presentar una demanda para determinar la propiedad del beneficio en un tribunal.

 

En algunos casos, usted puede pedir prestado dinero de una póliza de vida que tenga un valor en efectivo a una tasa baja de interés reducida. Si la póliza se entrega o si el asegurado fallece antes de volver a pagar el préstamo, se deduce el monto del préstamo más el interés acumulado del cheque de reclamación. Si se pierde una prima, la compañía puede pagar la prima con el valor en efectivo, lo que puede ocasionar que el valor en efectivo se agote. Si se permite que se cancele una póliza de seguro de vida, la aseguradora puede restablecer la póliza luego de que hayan presentado evidencias de asegurabilidad, hasta tres años después de la cancelación. Si se autoriza el restablecimiento, se deben pagar todas las primas adeudadas desde la fecha de cancelación hasta la fecha de restablecimiento. Por lo general, el pago incluye intereses.

 

Una persona mayor de 15 años puede contratar un seguro de vida propio o sobre otra persona en la que el menor tenga intereses asegurables. El menor puede ejercer todos los derechos y poderes con respecto al contrato como lo haría una persona con edad legal. Cuando se habla de intereses asegurables, una persona que quiera comprar un seguro de vida sobre la vida de otra persona debe tener un interés asegurable al momento de la compra.

Author

Porteseguros

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *